Pagarán un subsidio de $ 400 por vaca a los tamberos cordobeses

El gobierno de Córdoba espera pagarles en las próximas semanas a unos 400 tamberos un subsidio de 400 pesos por vaca por las contingencias climáticas.

Lo hará con plata del Fondo de Emergencia Agropecuaria una vez que el gobierno nacional gire los fondos, según expresó el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, tras disertar en el congreso de Aapresid.

Hace unas semanas, Santa Fe también concretó el pago de una compensación similar con plata del Fondo de Emergencia Agropecuaria.

En total, en una primera etapa para los tamberos cordobeses se destinarán unos $ 20 millones. Los tamberos de hasta 100 vacas percibirán en total unos $ 40.000.

Por otra parte, según precisó Busso, también habrá 10 millones de pesos para los ganaderos que sufrieron pérdidas por las inundaciones. En tanto, se destinarán $ 10 millones para caminos rurales en el este cordobés. Hace un tiempo se giraron 10 millones para arreglar caminos en el sur cordobés.

En los últimos días se conoció una carta de una productora cordobesa, Liliana Broda, que tiene el campo inundado desde hace tres años y donde le pedía ayuda al presidente Mauricio Macri por la falta de obras.

Consultado por La Nación en Aapresid sobre esa carta, Busso señaló: "Entiendo la desesperación, pero hay un Estado nacional y provincial que están interactuando para resolver esto".





Fuente: Diario La Nación.