Ante la crisis de la producción lechera nos expresamos

Ante la crisis terminal que padece la producción lechera nacional, productores santafesinos nucleados en la Mesa Provincial de Lechería de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE) organizaron para el próximo miércoles 3 de agosto, entre las 10.00 y las 12.30 horas, una movilización con reparto gratuito de leche, en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Avenida Ernesto Salva, frente a la nueva terminal de ómnibus, en la ciudad de Rafaela.
Al igual que otras Entidades que ya se han expresado, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona – CARTEZ – adhiere a la medida e invita a las Sociedades Rurales y Asociaciones de Productores que la conforman y a los productores lecheros de su jurisdicción a participar, demostrando que la situación de la producción lechera excede los límites geográficos y la pertenencia a las instituciones.
Es preciso dejar en claro que nos mueve el convencimiento de que la solución para la problemática del precio que se le abona al productor está dentro de la cadena y que el acto de expresión pública no implica la ruptura del diálogo con las autoridades pertinentes. Ing. Agr. Jesús Vanzetti - Coordinador Comisión Interna de Lechería. José Manubens Calvet - Presidente.