Macri volvió a visitar el INTA y apoyó a sus investigadores

Dijo que quiere potenciarlo como "polo de investigación agroindustrial"

En siete meses de gobierno, el presidente Mauricio Macri visitó ya dos veces las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Hoy estuvo en los laboratorios del INTA Castelar, donde habló con científicos sobre diversos programas de investigación que están desarrollando.

"Pudimos mostrarle al Presidente algunas de las temáticas en las que trabaja el INTA Castelar en sus laboratorios", dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que acompañó a Macri junto al titular del INTA, Amadeo Nicora, en la recorrida. Biotecnología, virología, genómica y robótica son algunas de las áreas a las que se dedican en el INTA Castelar.

"El secreto del INTA es la enorme participación de toda la comunidad", dijo Macri, que subió a su cuenta de la red social Twitter un video con su presencia en el INTA Castelar. "Confío plenamente en el trabajo que realizan los investigadores", añadió.

El presidente en la visita al INTA Castelar. Foto: INTA

Según informó el INTA, durante la visita, Macri mantuvo un encuentro con Andrés Wigdorovitz y Eduardo Favret -investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (Cicvya) y del Instituto de Suelos del Centro de Recursos Naturales, respectivamente. Con ellos y otras autoridades del organismo habló sobre la posibilidad de convertir al organismo en un "polo de investigación agroindustrial".

El primero, en colaboración con una empresa, está investigando si determinadas propiedades de los huevos pueden servir para combatir enfermedades animales. Y el segundo analiza el biometismo, es decir cómo se pueden desarrollar herramientas o tecnologías a partir de ciertas propiedades de los animales.

Hace dos meses Macri estuvo en la estación experimental INTA Concordia para anunciar un convenio de desarrollo de industrialización de cítricos con Coca-Cola. También recorrió el stand del INTA en Expoagro, en marzo pasado.


Técnicos del organismo no recordaron que Cristina Kirchner visitara alguna de las instalaciones que tiene el organismo en todo el país ni inaugurara las muestras INTA Expone que se realizaron desde la Patagonia hasta el NOA. Sí, en cambio, recuerdan algunas videoconferencias como la realizada en 2011 durante la presentación de Rosita ISA, una ternera clonada que producía leche maternizada en el INTA Balcarce.