Esperan nueva irrupción de aire frío, con temperaturas bajo cero y más heladas

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar pronosticó que “en los próximos días se espera otra irrupción de aire frío acompañado por cielos mayormente despejados y altas presiones” para la provincia de Córdoba. 
Según esta previsión, “hasta el lunes 13 podrían registrarse temperaturas cercanas a 0°C, esperándose las menores temperaturas durante el sábado 11 con heladas generalizadas. Luego se prevé lento ascenso de las temperaturas y vientos del noreste con cielo nuboso hacia el miércoles 15”.
En la misma línea se posicionó la Perspectiva Agroclimática Semanal de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que señaló: “los vientos del sector sur continuarán dominando la mayor parte del área agrícola, manteniendo temperaturas muy bajas, con riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión”.
Día por día
Para el Instituto de Clima y Agua, el pronóstico es el siguiente:

Lunes 13. Algo a parcialmente nublado. Ascenso de temperatura; probabilidad de temperaturas cercanas a 0°C. Vientos débiles a moderados del sector noreste.
Martes 14. Algo nublado. Leve ascenso de temperatura; probabilidad de algunas heladas dispersas. Vientos suaves del sector noreste.
Miércoles 15. Nubosidad en aumento. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.
Frío seco
“Tiempo frío y seco con riesgo de heladas”, titula por su parte su reporte la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Para esta perspectiva, “los vientos del sector sur continuarán dominando la mayor parte del área agrícola, manteniendo temperaturas muy bajas, con riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión. A partir Domingo 12, los vientos del norte retornarán lentamente, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros normales a inferiores a lo normal”.
En cuanto a las precipitaciones, el informe sostiene que “el escaso contenido de humedad de la masa de aire fría y seca, que actuará sobre la mayor parte del área agrícola, determinará que las precipitaciones sean escasas en la mayor parte de su extensión”.