Créditos del Banco Nación al 17,5%

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, recorrió el predio de AgroActiva la cual se desarrollará en la localidad de Monje, Santa Fe, hasta mañana y realizó la reactivación de créditos para la compra de maquinaria agrícola con tasas de hasta un 17,5%.
http://www.sinmordaza.com/imagesnueva/noticias/grandes/142084_economia.jpg
En el stand que la entidad financiera tiene en la mega muestra, el funcionario se dirigió al público presente y a los medios de comunicación que se congregaron con gran expectativa para escuchar su discurso.

El funcionario decidió visitar AgroActiva porque se ha propuesto volver a ofrecerles a los productores oportunidades para poder seguir creciendo. “Queremos consolidar nuestra relación con ellos”, dijo.

“Nos gusta tener estos eventos para poder charlar cara a cara con nuestros clientes como ocurre en cualquier negocio normal o banco normal. Esperamos que esto que parece inusual se convierta en algo completamente normal”, indicó Melconian.

“En AgroActiva hoy estamos ofreciendo tasas que llegan hasta el 17,5% que creemos que son muy útiles. Aquí vamos a levantar todos los pedidos que hagan falta y vamos a tratar de ir cumpliendo los objetivos a lo largo del año”, anunció.

Este anuncio reactiva la línea de créditos que se pusieron en marcha a principios de año. El funcionario contó que ya entregaron unos 1000 millones pesos en créditos para la compra de maquinaria y ya hay otros 1000 más a punto de salir. “Esto demuestra que no se trata de ir y chamullar o presentar las cosas, si no que luego hay que ponerlo en práctica” aseguró.

Con respecto a la campaña de granos finos, el Banco está a punto de lanzar una nueva línea para el financiamiento para el trigo 2016. “Nos ha pedido el presidente, Mauricio Macri, que pongamos todo nuestro énfasis en ayudar financiando hasta el 80% de los gastos” aseguró.

A futuro

Hay tres objetivos que la entidad bancaria se ha planteado de cara al segundo semestre del año. La primera es ser muy riguroso en las regulaciones de dónde viene la plata y hacia dónde va; el segundo es darle cada vez más crédito al sector privado; y el tercero es atender cada vez un poquito mejor.

Por último Melconian dejó en claro que “el Presidente quiere ver desde el año que viene una nueva revolución en el campo, así que lo que no se pueda hacer este año queremos verlo reflejado en 2017”.