Tasas altas frenan el impulso de la actividad inmobiliaria rural

El índice de la Cámara de Inmobiliarias Rurales marcó una baja de 4,56 puntos en abril con respecto a marzo.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) difundió su índice de actividad correspondiente a abril que arrojó una reducción de 4,56 puntos con respecto a marzo.
"El descenso se debió principalmente a la incertidumbre económica generada por las altas tasas de interés fijadas por el Banco Central de la República Argentina", aseguró Javier Christensen, secretario de Cair.
El argumento de la entidad es que “las altas tasas favorecen el negocio financiero en detrimento de las inversiones inmobiliarias y/o productivas”.
Expectativa
De todos modos, desde Cair aguardan que el nivel de actividad del sector se mantenga en una senda optimista de la mano de la mejora de la ecuación para los productores agropecuarios y el esperado repunte de la economía.
“El mercado inmobiliario rural es muy sensible al ánimo económico y es de esperar una pronta reactivación de la mano del futuro crecimiento de la economía, subrayó Christensen.
Un dato a tener en cuenta es que si bien el índice cayó en relación a marzo, estuvo siete puntos por encima del mismo mes del año pasado y casi 13 puntos arriba en comparación con marzo de 2014.