Sigue la cosecha gruesa: no se prevén lluvias en la mayor parte de las regiones productivas

Sólo el jueves existe probabilidad de precipitaciones menores en el sur de la zona pampeana.
Sigue la cosecha gruesa: no se prevén lluvias en la mayor parte de las regiones productivas
El martes no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional. Pero se prevén temperaturas inferiores a los 5°C sobre las regiones cuyana y pampeana con probabilidad de algunas heladas aisladas sobre el sur de las mismas.
El miércoles se espera descenso de las temperaturas mínimas sobre el NEA y la región pampeana con valores inferiores a 5°C y posibles heladas aisladas sobre La Pampa y Buenos Aires; habría cielo algo nublado y vientos del sur que rotarán al noreste.
En el NOA permanecería el tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas, mientras que sobre Cuyo y el norte patagónico se prevé nubosidad en aumento con posibles lluvias y nevadas aisladas sobre el zonas cordilleranas, Neuquén y oeste de Río Negro.
El jueves sobre el norte argentino se espera nubosidad en aumento hacia la noche con poco cambio de las temperaturas. Se proyecta abundante nubosidad sobre el norte patagónico y centro del país con probabilidad de lluvias en Mendoza, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires.
El viernes un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y algunas tormentas aisladas Formosa, norte de Chaco y Misiones con vientos del sector este que rotarán al sudeste.
Sobre Cuyo y la región pampeana se prevé nubosidad variable con descenso de las temperaturas, mientras que en el norte patagónico continuaría el tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Neuquén.
Hacia el sábado se espera tiempo inestable aún sobre Misiones y algunas lluvias y lloviznas sobre Neuquén y Río Negro. Hacia el domingo mejorarían las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del territorio sin lluvias significativas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar