Optimismo en la cadena del cereal

En A todo Trigo se habló sobre el presente del cultivo

Cuando faltan pocos días para que empiece la campaña triguera, el congreso A todo Trigo, que se realizó en Mar del Plata, reflejó el optimismo de la cadena del cereal sobre las perspectivas que se presentan.
"La responsabilidad que nos toca en esta hora es aportar mayor generación de riqueza", dijo Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, entidad organizadora del encuentro. "Dejamos de estar a la defensiva contra las viejas agresiones del poder para pasar a la ofensiva productiva", añadió el directivo. "Es volver a los debates técnicos, a ver cómo hacemos para rendir más y mejor y consolidar a la agroindustria como uno de los motores de la economía argentina", sostuvo Rivara en el discurso inaugural.
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó el compromiso del gobierno nacional en apoyar al trigo. "Cumplimos con los compromisos de eliminar las restricciones al trigo, sabemos cuáles son las necesidades de los productores", destacó el ministro, quien añadió que se recuperaron mercados como Vietnam, Indonesia y Egipto. "Haremos el esfuerzo de colocar los 16 millones de toneladas de trigo en el mercado internacional y en el interno también", dijo. Por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo que el trigo se va a vender por "cantidad y calidad".