Macri dijo que la recuperación del campo "es el comienzo" de una nueva etapa

El Presidente participó del 162° aniversario de la Bolsa de Cereales; elogios de la dirigencia
Fuente: La Nación
 El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su apoyo al campo y señaló que la recuperación del sector "es el comienzo" de una nueva etapa para el país.

Macri participó del 162°aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y se encontró con un auditorio que no sólo lo hizo sentir local, sino también con un discurso del presidente de la entidad, Ricardo Valderrama, que destacó los indicadores que muestran el despegue del sector tras la rebaja de las retenciones y la eliminación de las trabas para exportar. "Lo hicimos porque creemos en el campo, y el campo confió en nosotros. Este es el comienzo", dijo el Presidente, que asistió acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Antes, Valderrama enumeró varios indicadores positivos del sector, como que desde diciembre pasado el campo creó 12.000 puestos de trabajo formales. Además, indicó que durante el primer trimestre del año los volúmenes exportados de productos primarios se incrementó un 65%, mientras que las manufacturas agropecuarias lo hicieron un 43%. Valderrama también detalló que las ventas de cosechadoras subieron 20% en el primer trimestre y las de sembradoras treparon un 27 por ciento.

El acto se hizo en el recinto de la Bolsa de Cereales, que lució colmado. Además de empresarios del sector y dirigentes rurales, asistieron referentes de otras cámaras, como Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Jaime Campos (AEA).

"Los sectores que están nucleados en esta casa han sido los que presentan los indicadores más favorables de toda la economía", dijo Valderrama.

Macri marcó el contraste con la escasa asistencia que había de parte de funcionarios del anterior gobierno a este tipo de eventos en el sector. "Estaban solitos", les dijo a los presentes.

En su discurso, se metió en uno de los temas que preocupan en el agro, como la transparencia comercial. "Le pido a la Bolsa que ayude a la transparencia del mercado", indicó. Luego advirtió: "Que el que no cumple se las vea con la ley". En diciembre pasado, al rebajar las retenciones, el Presidente pidió compromiso con el pago de impuestos.

Macri insistió también en el objetivo de su gobierno de llegar a la pobreza cero, aunque reconoció que está lejos por ahora su concreción. "Ese es el eje. Llevará sus años", afirmó.