La Nación dispuso 55 millones para Entre Ríos por la emergencia


La Nación pondrá a disposición de la provincia de Entre Ríos 34,7 millones de pesos que serán destinados a ayudar económicamente a productores que están en emergencia por inundaciones. Luego se complementará con otros 20 millones, confirmó el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryailde, en una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet, funcionarios y dirigentes de las entidades del campo.
El aporte nacional está enmarcado en la emergencia provincial establecida el 8 de enero en el decreto Nº 411 por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay y contempla los daños sufridos en ganadería, apicultura, citricultura y frutihorticultura de los departamentos La Paz, Diamante, Victoria, Paraná, Gualeguay, Federación, Concordia, Colón, Gualeguaychú e Islas.
El ministro informó que “la ley de emergencia habilita la paralización de juicios por cobro, excepto las cargas sociales, el IVA y los autónomos", al tiempo que se trata de resolver los problemas en la medida que se lo permite la ley nacional de emergencia.
El Presidente de FARER, Ingeniero Raúl Boc- hó, al finalizar la reunión en Casa de Gobierno, indicó a Elonce TV "estamos muy preocupados y angustiados porque venimos con tres semanas de esta situación que nos ha superado ampliamente. La provincia, y principalmente el sur, tiene un millón y medio de hectáreas bajo agua hace más de tres meses. Estamos pensando en cómo reconstruir esto y seguir. Acordamos con el gobierno las medidas, la magnitud de la pérdida es enorme, llevará mucho tiempo y dinero. La realidad de la provincia está destruida completamente, será algo que debemos reparar entre todos. Tenemos la ventaja de que las autoridades provinciales y nacionales son receptivas al problema, tienen muy buen diagnóstico, saben realmente lo que está pasando y tienen voluntad política para solucionarlo".