Estados Unidos también confía en un aumento de la producción argentina de cereales

El Usda estimó que la producción de trigo crecerá 28,3 por ciento mientras que la de maíz lo hará un 25,9 por ciento.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) se sumó a la serie de entidades y analistas que confían en un fuerte incremento de la producción argentina de trigo y maíz para la próxima campaña, tras los cambios de políticas introducidos por el gobierno de Mauricio Macri que favorecen a esos cultivos.
La mayor rotación se cristalizaría con un incremento del 28,3 por ciento en la cosecha de trigo y del 25,9 por ciento en maíz, de acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba que analiza el reporte del Usda del último martes y que disparó el precio de la soja debido a su pronóstico de reducción de stocks y producción mundiales.
Trigo
Para el cereal de invierno, el Usda estima una producción de 14,5 millones de toneladas, más de tres millones por encima de la cosecha 2015/16. Este crecimiento se compensaría parcialmente con menores stocks existentes al inicio de la campaña.
Maíz
Para este cereal, el organismo estadounidense proyecta 34 millones de toneladas, siete millones por encima de su previsión para la corriente cosecha. La mayoría de ese saldo se exportaría, ya que el Usda prevé un comercio exterior de 23 millones de toneladas de maíz argentinos, contra 18 millones que espera para esta temporada.
Soja
Por las lluvias, el Usda achicó de 59 millones de toneladas a 56,5 millones su cálculo para la cosecha actual, mientras que para la próxima campaña no avizora grandes cambios: 57 millones de toneladas.