Emergencia agropecuaria en Córdoba: se extendió hasta el 27 de mayo el plazo para certificar daños

Este viernes vencía el plazo para presentar las declaraciones juradas correspondientes ante el Ministerio de Agricultura y se prorrogó tres semanas más.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que se extendió hasta el próximo viernes 27 de mayo el plazo para presentar las Declaraciones Juradas (DDJJ) que certifican los daños sufridos por las inundaciones.
Esta situación abarca a productores que tengan sus campos dentro de las últimas cuatro cuencas, ubicadas en el centro y este de la provincia, que fueron declaradas en emergencia, tanto a nivel provincial como nacional: Carcarañá (norte de la Ruta 2), Río Segundo, San Francisco y Morteros.
El plazo original vencía este viernes y se prorrogó debido a solicitudes de productores que por distintos motivos no pudieron acercarse a las agencias zonales del Ministerio a presentar la documentación.
Diez en total. Cabe recordar que, además de estos cuatro sistemas hidrográficos, en el mes de enero otras seis zonas ya habían sido declaradas en emergencia: Río Carcarañá (centro de los departamentos Marcos Juárez y Unión y noroeste del departamento Juárez Celman, al sur de la ruta N° 2); el Sistema Vicuña Mackenna; la cuenca del arroyo Santa Catalina; el Sistema de Canals; el Río Quinto (Popopis); y el Sistema de General Roca.
Finalmente, se certificó a 1.091 campos en situación de emergencia y/o desastre.

Fuente: Agrovoz.