El mercado mundial lácteo arrastra una caída de más del 30% en el último año

Esa es una de las principales conclusiones que se puede obtener del últimos informe de la Comisión Europea sobre las principales commodities referido a febrero de 2016.
 Las bajas siguen dominando la inmensa mayoría de las categorías tanto en el dato mensual como en el anual y en Europa y el conjunto del mundo. Especialmente significativa, por negativa, es la situación de las principales producciones lácteas que acumulan, en el caso de laLeche Desnatada en Polvo, SWP por sus siglas en inglés, o la Leche entera en polvo, WMP, descensos en el cómputo anual caídas del 30,9%, en ambos caso, en el mercado mundial y del22,5 y el 20,8%, respectivamente en el comunitario.
Menores descensos pero también muy significativos viven la mantequilla y el queso que han visto como su valor ha caído en Europa un 14,7 y 16,9% mientras que el el global planetario los hace un 20,5 y un 21,4.
Los productos cárnicos se mantienen en la tendencia general de bajadas que marca el informe y que da continuidad al de los últimos meses, aunque parece que en algunas categorías se hasuavizado la caída e incluso aparecen datos en positivo. Esto es lo que pasa con el vacuno que aunque a nivel europea sigue bajando, lo hace suavemente, un 0,9%, para situar el descensointeranual en el 1,4%, sin embargo, en el mercado mundial, se ha apreciado una ligera recuperación en el último mes con una subida del 7,6% que no impide que el precio, en el último año, haya caído un 18,6%.
El precio del porcino sigue cayendo tanto en Europa como en el conjunto del plantea acumulando ya un descenso del 6,8% en el primer caso y del 4,4 en el segundo.