Buryaile en Córdoba: emergencia nacional para el este y aportes para obras

El ministro de Agroindustria realiza una visita a las zonas inundadas de la provincia.
Fuente: AgroVoz
 
 El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que el Gobierno nacional ya homologó la emergencia agropecuaria para las cuatro cuencas del centro y este provincial que fueron declaradas en esa situación por el Gobierno provincial el lunes pasado.

El funcionario informó esta decisión en una reunión con productores realizada en el Aeródromo de Marcos Juárez, en el inicio de su visita a las zonas inundadas de Córdoba. Luego de esa ciudad, estará en San Francisco y cerrará con una conferencia en el Centro Cívico de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti.


“Hemos homologado la emergencia de las nuevas cuencas del este", puntualizó Buryaile quien también prometió aportas del gobierno nacional para obras y otras necesidades. Recientemente, el Ministerio de Agroindustria había comunicado el desembolso de recursos destinados a reparar caminos rurales.

Los productores, entre otras cosas, le plantearon la necesidad de arreglar lo más rápidamente las redes viales, financiamiento para solventar las pérdidas de la campaña y medidas para evitar el corte de la cadena de pagos.


Autoridades
Buryaile llegó a Marcos Juárez junto a los secretarios de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet. Además, en todo el recorrido estará acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.


En esta ciudad del sudeste, Buryaile fue recibido por el intendente Pedro Dellarossa y por el titular del distrito 5 de Federación Agraria Argentina (FAA), Germán Font. También están presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; y el vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, Daniel Passerini.