Mailland confirmó que ACA construirá una maltería y una planta de reciclado de envases

En charla exclusiva con Infocampo, el presidente de Coninagro confirmó que la Cooperativa pondrá en marcha una gran inversión para desarrollar dos complejos.

Fuente de la imagen: 
Coninagro
Facundo Mesquida.- En el marco de la jornada que organizó el IPCVA denominada “Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos”, el presidente de Coninagro, Egidio Mailland conversó e exclusiva con Infocampo y analizó la actualidad del sector.

“Veo unas ganas enormes del sector de recomponer y arrancar de nuevo porque el nuevo Gobierno ha cambiado el horizonte del productor. Somos muy optimistas por lo que se viene, y sobre todo en ganadería. Hay que repoblar zonas donde estuvo la actividad y con algunos ajustes técnicos y tecnológicos vamos a poder hacerlo”, destacó.

Advirtió también que “no va a ser fácil recomponer el sector, y va a ser un proceso muy largo porque recién ahora estamos recomponiendo las heridas viejas, porque abandonaron el mercado externo y alteraron el interno”, haciendo referencia a las consecuencias que generaron las políticas del Gobierno anterior.

Consultado por el informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) que se difundió la semana pasada y destacaba que la cadena de la carne argentina evade más de 1.080 millones de dólares al año, Mailland dijo que “no soy un especialista en el comercio del mercado de la carne y creo que se magnifican los números. Pero claro que si existe hay responsables. Por un lado el rol del Gobierno de controlar, y por otro, los que se salen de la línea legal que debería ser castigado”.

 “La marginalidad de cualquier actividad genera problemas. Hay temas sanitarios de por medio y no se puede estar fuera de la ley”, agregó el presidente.

Las inversiones de ACA

“Estuve reunido con Ricardo Negri -Secretario de Agricultura- representando a la Asociación de Cooperativas Argentinas donde se charlaron de los proyectos de inversión que tiene ACA”, informó.

En relación a las inversiones de la cooperativa, el representante de Coninagro subrayó que la reunión fue muy fructífera y que “se le confirmó al Secretario la construcción de una maltería, una planta de reciclados de envases y otros proyectos como el complejo energético a partir de biomasa que ACA ya puede poner en marcha hoy, y que está trabado porque hay que resolver algunas cuestiones de legislación de energías renovables”.
Fuente: 
Infocampo