Chiesa: “Los productores sufrimos injusticias y no teníamos ni la oportunidad de tocarle el timbre a un juez”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, participó ayer del Seminario Carne Argentina 2030 organizado por el IPCVA en la ciudad de Buenos Aires.

En uno de los tramos de su exposición Chiesa se refirió también a los nuevos tiempos que vive el país en materia de justicia. “Nosotros los productores hemos sufrido por muchas injusticias, pero no teníamos ni siquiera la oportunidad de tocarle el timbre a ningún juez. Ahora que vemos que la justicia se ha acelerado y se ven tantas irregularidades, si hubiésemos tenido así a estos jueces durante los diez años que pasaron cuanto hubiera servido. Me encanta que castiguen a los chorros pero me hubiese encantado ver esa valentía para defender a los productores y al pueblo cuando se repetían las diferencias con el gobierno pasado”.

Al respecto Chiesa dijo que “muchos dicen que los jueces estaban apretados. Nosotros estuvimos en las rutas en la 125 y flor de apriete nos dieron, y aplicaron una política de castigo. Si no les gustaba el apriete se hubieran ido y le hubiesen dejado el lugar a otra persona para seguir adelante”.

Finalmente el presidente de CRA dijo que “debemos aprenden para que no nos vuelva a pasar nunca más, y no solo depende del gobierno sino de nosotros. Y es ahí la necesidad de crear espacios institucionales de dialogo y construcción”.