Malcorra adelantó la vuelta de las exportaciones de limones y carne a EE.UU.

La canciller argentina aseguró que durante la visita de Obama al país habrá anuncios. "Estamos trabajando para abrir todos los canales de Argentina hacia el mundo", comentó.
 http://infocampo.com.ar/imagen/631x280/ffffff/i22284-malcorra-631.jpg
La canciller Susana Malcorra consideró hoy que hablar de la posibilidad de un tratado de libre comercio entre la Argentina y los Estados Unidos es “apresurado”, aunque reconoció que existen avanzadas negociaciones para mejorar la comercialización de carnes y limones entre ambos países que se encontraban frenadas.

“Hablar de un tratado de libre comercio es apresurado. Estamos trabajando en abrir todos los canales de Argentina hacia el mundo. La firma de un acuerdo lleva tiempo, es una apertura completa de ida y vuelta sin ningún tipo de limitación”, señaló en declaraciones a Radio Latina reproducidas en El Cronista.

La funcionaria aclaró que la decisión “debe ser consensuada con el Mercosur”, ya que “pensar que Argentina sola se va a lanzar a este tipo de acuerdos es negar el Mercosur”.

Respecto a la visita del presidente norteamericano Barack Obama, quien llega al país el próximo 23 de marzo consideró que “hay una prioridad puesta sobre nuestro país” y eso “puede atraer inversiones con más velocidad”.

Adelantó que durante la estadía del mandatario estadounidense puede haber anuncios relacionados con energías renovables y precisó que “se está en el fin del proceso” para que vuelvan a exportarse limones y carne argentina a los Estados Unidos.

“Estamos en el final del proceso, hay una cuestión de Senasa de asegurar ciertas condiciones de calidad de que todo esta sin contaminación estamos en las etapas finales”, reveló.

En tanto, al ser consultada sobre la posibilidad de que Apple desembarque en la Argentina, la funcionaria respondió de forma escueta aunque rotunda: “No se lo puedo decir”.

Señaló que el país está trabajando “muy fuertemente para que el superávit comercial exista desde este año” y precisó que ya está elegido quien será el embajador en Cuba, aunque prefirió no revelar su nombre.