Comenzó la primera vacunación antiaftosa del año en Córdoba

El período de vacunación se extenderá hasta el 13 de mayo. También se aplican dosis contra la brucelosis en terneras de hasta ocho meses.

En el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició este lunes 14 de marzo el primer período de vacunación en la provincia de Córdoba.
Este proceso, que se extenderá hasta el 13 de mayo, comprende a todo el territorio provincial y abarca a la totalidad de los rodeos, cualquiera sea su origen y destino. Es decir, incluye a vacas, toros, terneros, novillitos,  vaquillonas y demás categorías de bovinos.
El plan comprende además el suministro de la vacuna contra la brucelosis a las terneras –hembras de entre tres y ocho meses de edad– que forman parte de los rodeos de cría. Esta dosis se aplicará por única vez, durante este primer período del año.
Además de Córdoba, ya se iniciaron las campañas también en Santa Fe, Corrientes, Misiones y Chaco, entre otras provincias.