Mercado de Liniers: El precio de la hacienda vuelve a fines de noviembre

12/01/16
Una nueva jornada con cotizaciones en baja dejó a las categorías de consumo en valores cercanos a los del 25 de de ese mes, fecha en que comenzaron a disparase. Las vacas y los novillos, por debajo.
El Mercado de Hacienda de Liniers registró una nueva jornada con cotizaciones débiles y una operatoria trabajosa, que dejó los precios corrientes en baja para la mayoría de las categorías.
Con un ingreso de 11.996 y una demanda interesada por los lotes más destacados, los precios corrientes se mantuvieron, en el caso de las categorías de consumo liviano, sufriendo bajas los novillos y las vacas.
Las vacas buenas (1.297 cabezas vendidas) perdieron $ 1 con precios corrientes que fueron de los $ 18 a los $ 19 por kg; los terneros (1.062 cabezas) se mantuvieron entre $ 29 y $ 31 por kg, valores similares a los de la jornada previa; y los novillitos de hasta 430 kg (1.153 cabezas) cotizaron entre $ 26 y $ 27, marcando una baja de $ 0,50.

Comparación con noviembre

En tanto, la debilidad en las cotizaciones de la hacienda registrada desde mediados de diciembre hizo que los precios promedio de las principales categorías se sitúen en términos similares a los de fines de noviembre, previo a la disparada de los valores ante las expectativas por el cambio de gobierno.
En ese sentido, tomado en como punto de partida el 25 de noviembre (última fecha con subas acotadas), al día de hoy los novillitos registran un incremento del 1% y los terneros, del 6%. Por su parte, los novillos retrocedieron 1% y las vacas hicieron los propio en un 14%.
Cabe destacar que este retroceso no fue trasladado aún al precio de la carne al consumidor.
Consultá todos los precios en la sección Mercados Ganaderos
Por Marcos Lopez Arriazu