Un nuevo episodio de inseguridad sacude al norte cordobés

Ocurrió en Cañada de Jume, departamento de Totoral. Esta vez, la víctima resultó ser el productor agropecuario Luis Taborda. El reclamo de la SRJM por las patrullas rurales.

“Me robaron todo. Hasta la Ford vieja. También arrancaron la caja fuerte con los ahorros y joyas de mis hijas, y se llevaron dos televisores, ropa y hasta los calzados. No sabemos qué más todavía, porque no queremos tocar nada”.
Desconsolado. Así se expresó el productor agropecuario Luis Taborda, al ser consultado por el robo sufrido en su propiedad ayer domingo 13 de diciembre. “El hecho ocurrió entre las 00.00 y 04.00 de la madrugada (…) La Policía Judicial, por su parte, vino a tomarnos la denuncia a eso de las 14.00”, comunicó a la SRJM.
Además de los elementos sustraídos, Taborda denunció el robo de 10.000 US$, los cuales pertenecían a sus hijas en concepto de ahorros. Así las cosas, otro hecho de inseguridad se suma a la extensa lista. Recordamos que hace unas semanas, el productor agrícola Felipe Martínez acusó el robo de un tractor y otras maquinarias en su campo ubicado en Estación General Paz.
El reclamo por las patrullas rurales. El presidente de nuestra SRJM -Atilio Carignano- aclaró que desde el año pasado vienen peticionando por la presencia de Patrullas Rurales en el norte cordobés. “Desde el Gobierno Provincial nos han prometido una fuerza especial para el arco noroeste. De hecho, la Rural ya se comprometió a ceder el espacio físico para que las Patrullas puedan asentarse en la región”.
Por otro lado, expresó que el pedido oficial incluye tres patrulleros para la zona de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero; dos patrulleros para San José de la Dormida; y dos patrulleros para Villa María de Río Seco.

Fuente: Sociedad Rural de Jesús María - Prensa.