Presión al Gobierno de La Serenísima y los productores de pollo: se bajan de Precios Cuidados


 Presión al Gobierno de La Serenísima y los productores de pollo: se bajan de Precios Cuidados  
Después de que el Gobierno de Mauricio Macri anunciara que pretende continuar con el plan de Precios Cuidados al menos por unos meses y saliera a buscar la buena voluntad de productores y supermercadistas para retrotraer los precios que más aumentaron en las góndolas, La Serenísima y los productores de pollo decidieron bajarse del programa oficial de precios controlados.
Si no llega a ser un desafío al Gobierno, la decisión cuanto menos va en contra de lo que Macri y sus funcionarios están buscando en el sector de consumo masivo.
La Serenísima, la marca emblema de Mastellone, tiene varios productos –leche en sachet y yogures, sobre todo- en el listado de Precios Cuidados. A su vez, acaba de firmar un acuerdo por alrededor de u$s 10 millones por el que un 25% del capital accionario queda en manos de Arcor, otro gigante de la industria alimenticia argentina.
La salida de la empresa de los Precios Cuidados aún no es oficial. Lo mismo pasa con los productores de pollo. Pero El Cronista pudo saber que son decisiones que ya están en marcha.