La Bolsa de Cereales no descarta que aumente la cosecha de trigo

A la fecha estima una producción de a 9,5 millones de toneladas. El rinde medio aumentó a 24,8 qq/ha.
Fuente: Infocampo
 
 "De mantenerse la actual tendencia no se descarta la posibilidad de aumentar la producción de trigo estimada a la fecha en 9,5 millones de toneladas para la campaña en curso". Así lo indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). 
De esta manera, la entidad porteña señaló que continúa la recolección de trigo sobre gran parte del centro del país, elevando el avance de trilla a nivel nacional al 40,9 % de la superficie apta.
"A pesar de las lluvias registradas durante la última semana, la cosecha del cereal registró un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales y mantiene un retraso interanual de 12,6 puntos", afirmó la BCBA.
En paralelo, el rendimiento medio nacional ascendió a 24,8 quintales por hectárea y continúa mejorando a medida que las labores de cosecha se extienden sobre el sur del área agrícola nacional.
En tanto, en números absolutos, ya se han recolectado más de 1,4 millones de hectáreas permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 3,5 millones de toneladas.
Por último, sobre el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires los rindes esperados relevados en las últimas semanas continúan ubicándose por encima de las expectativas iniciales.