"El kirchnerismo se había quedado con la rentabilidad del agro y había que devolverla"

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al defender la eliminación y reducción de las retenciones.
Tenemos una de las peores áreas sembradas de los últimos cien años" y expresó que "era impostergable quitar las retenciones al campo", porque el gobierno de Cristina de Kirchner "se había quedado con la rentabilidad del sector y había que devolverla", aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
En ese sentido, detalló que "en el mercado de carne había frigoríficos que exportaban y otros que hacían mercado interno. El gobierno cerró las negociaciones de hecho y esos grandes frigoríficos que se dedicaban a exportar se venían al mercado interno y los pequeños frigoríficos que estaban en el mercado no pudieron competir por el costo de mano de obra que debían pagar, por ejemplo. Cerraron 150 plantas y 15.000 personas quedaron sin trabajo", detalló Buryaile.
"El kirchnerismo no puede explicar por qué un señor que hace 20 hectáreas de trigo subsidie a los altos recursos. El problema del kirchnerismo es que veían los campos por avión, pasaban por arriba. Destruyeron la ganadería y fueron lo peor que le pasó a la Argentina en materia agropecuaria. Durante años este gobierno ha estigmatizado a los productores rurales porque no los conocía ni por fotos", disparó el ministro.
"El campo es mucho más que el productor, es generación de empleo, desarrollo local de muchos pueblos del interior, arraigo a la tierra y soberanía", concluyó.
Fuente: Infocampo.