Tras el triunfo de Macri, una petrolera estadounidense se instalará en el país


El CEO de Gulf Oil, Frank Rutten, llegó al país para encabezar el lanzamiento del nuevo portfolio de lubricantes de la marca integrado por seis productos para el mercado de vehículos, cinco para el segmento de transporte, y la gama para transmisiones, la industria y el campo. Además, reveló los planes que la marca tiene prevista para los próximos años .“Estamos en un proceso de relanzamiento en Argentina del nuevo portfolio y nuestra esperanza es más que duplicar el mercado que tenemos hoy en el país que nos permita pasar del actual 4 por ciento de market share a un 10 por ciento”, amplió el CEO antes del 2020 y con una inversión prevista de 100 millones de dólares.

Gulf cuenta desde 2013 con una planta de producción de lubricantes en Moreno. En ese sentido, Rutten detalló que “tiene la capacidad para comenzar en el próximo semestre a lanzar la marca a nivel latinoamericano con base desde la Argentina", según publicó el portal web surtidores.com.ar.

“Somos muy optimistas con el futuro de Argentina, más allá de las cuestiones puntuales, es estratégica por los recursos que tiene y la queremos consolidar como el foco nuestro en Latinoamérica para seguir creciendo“, aseguró el CEO de Gulf.

Rutten se refirió también a la estrategia que piensa desarrollar la empresa en la Argentina: “Tenemos pensado al menos triplicar lo que ya llevamos invertido en el país", pero aclaró que “es necesario conseguir los nuevos mercados para validar estas inversiones que ya tenemos previstas“.

La compañía que creció en los últimos dos años a una tasa del 25 por ciento anual y cerrará 2016 con el 4%o del mercado de lubricantes tiene previsto para acrecentar su presencia regional sumar el negocio de las estaciones de servicio con marca propia, aunque esto que no implica ingresar al negocio de la destilación.