Sergio Busso, un funcionario de perfil político para Agricultura de la Provincia

Es abogado y en su momento fue el intendente más joven del país. Desde hace casi 30 años ocupa diferentes cargos a nivel provincial. Fue impulsor de la Ley de Consorcios Canaleros.
El gobernador electo, Juan Schiaretti, difundió el listado de funcionarios que integrarán su gabinete durante los próximos cuatro años en la Provincia y, entre ellos, figura quien será el nuevo ministro de Agricultura.
Se trata de Sergio Busso, un funcionario de perfil netamente político que reemplazará al actual ministro, Julián López, quien fue electo como legislador provincial en las elecciones del 5 de julio y ejercerá ese cargo.
Busso es oriundo de la localidad de Serrano, en el sudeste provincial, de donde fue intendente entre 1983 y 1987. Así, se da el particular caso de que un ex intendente del departamento Roque Sáenz Peña reemplazará a un también ex mandatario de un pueblo de ese territorio, ya que Julián López fue el titular del Ejecutivo de Melo entre 2005 y 2013.
Currículum. En su página web, Busso informa que es abogado, recibido en el año 1980 en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. “En el 83´ tuve la dicha de ser intendente Municipal de la localidad de Serrano. Electo a los 24 años, con el regreso de la democracia, siendo el intendente más joven del país”, destaca en su biografía.
Su trayectoria continúa en 1987 cuando asumió como diputado provincial y en 1993-1994 ocupó un cargo a nivel nacional, como director Nacional de Emergencias Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social. Desde 1995 a 2003, ejerció diferentes cargos en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba hasta llegar a ser el Presidente de la misma.
A partir de 2003 comenzó a tomar mayor notoriedad cuando asumió como secretario de Gobierno durante la primera gestión de José Manuel De la Sota. Cuatro años más tarde, llegaría a ser ministro de Seguridad. También fue secretario de Previsión Social a cargo de la Presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba
A partir de 2007 ejerció como legislador en la Unicameral, siendo presidente provisorio de la misma y titular del Bloque de Unión por Córdoba (UPC).
Proyectos. En su biografía, Busso no menciona vinculación alguna de manera directa con el sector agropecuario, más allá de su origen en una pequeña población ubicada en una de las zonas más productivas de Córdoba.
En su trayectoria como legislador que refleja en su sitio web, se advierten dos leyes impulsadas con relación al agro: la de promoción y fomento para la creación de Consorcios Canaleros y la que establece el régimen de circulación de vehículos de carga de alto rendimiento (bitrenes).
Fuente: Agrovoz.