Impuesto Inmobiliario Rural: entidades agropecuarias rechazan aumento para el 2016


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba se lanzará a una serie de gestiones para revertir el proyecto de Leyes Impositivas y Presupuesto para el 2016 en la Provincia, que establecen un incremento del 20% para el Impuesto Inmobiliario Rural y también ajustes de otras variables que influyen sobre la presión impositiva local.
José Manubens Calvet, presidente de CARTEZ, le comentó esta mañana a Agroverdad ya se le ha comunicado a miembros de la Legislatura provincial que “no creemos que este sea el momento de plantear una suba del Impuesto”, porque la mayoría de los productores “han perdido su capacidad de pago”. Agregó que “no hace falta extendernos en argumentaciones” porque las razones son públicas y notorias.
Recordó, aparte, las promesas electorales que se hicieron durante la elección para gobernador, como la supresión de la Tasa Vial, la cual se mantiene vigente para el 2016, añadiendo un sobre-costo a las tareas de producción.
De todos modos, para reforzar esa aseveración apuntó que “hay muchos productores en convocatoria o en trámite de quiebra y muchos más se van a ir sumando”. “Lo que se está sembrando se está haciendo con los restos de lo que ha quedado de la cosecha anterior”, agregó.
Consecuentemente, la CE ha solicitado una audiencia a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura cordobesa, en procura de hacer comprender la situación y lograr una reversión de las hipótesis de incremento con que el actual Poder Ejecutivo se ha manejado para redactar el Presupuesto y las Leyes Impositivas para 2016.


Fuente: Agroverdad.