Clima: Tiempo cálido, seguidas por marcado descenso térmico; con E. Sierra

Perspectiva Agroclimática del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2015: Tiempo cálido, acompañado por amplios focos de tormentas, seguidas por un marcado descenso térmico.

Al comienzo de la perspectiva continuarán soplando los vientos del norte, aportando calor y humedad a la mayor parte del área agrícola.  Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya acción se concentrará sobre tres focos principales: Uno sobre el centro-norte del NOA; otro, muy vigoroso, sobre el este del Paraguay, el nordeste de La Argentina, el sur del Brasil y el extremo noroeste del Uruguay; y el último sobre el sur de Córdoba, el este de La Pampa y el oeste de Buenos Aires.
El sudeste del Paraguay, el este de Salta, el norte de Santiago del Estero, el sur de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el noroeste de Corrientes, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con un foco de extremo calor, con temperaturas máximas superiores a 40°C sobre la mayor parte oeste y el centro del Paraguay, el nordeste de Salta y la mayor parte de la Región del Chaco.
La mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán un amplio foco con precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con riesgo de tormentas de gran intensidad sobre el norte de la Mesopotamia y el extremo sudeste del Paraguay, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
El oeste y el centro de Cuyo, el oeste del NOA, el centro-sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el nordeste del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas  (menos de 10 mm) y focos aislados de valores moderados a abundantes (más de 10 mm).
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el oeste de La Pampa, observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con un foco con valores superiores a 20ºC. El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
Perspectiva Agroclimática del 3 al 9 de Diciembre de 2015: Temperaturas elevadas y precipitaciones de variada intensidad, seguidas por un moderado descenso térmico
En el comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, regresarán los vientos del norte, causando un gradual aumento de la temperatura y aportando humedad a la mayor parte del área agrícola. El oeste y el centro del Paraguay, el nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe y el norte de Corrientes observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con focos de más de 40°C.
Una amplia extensión con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm), se extenderá sobre la mayor parte del Paraguay, la mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, con focos de tormentas severas sobre Misiones y el sudeste del Paraguay.
Sólo el oeste del Paraguay y el oeste de Formosa observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. El sudeste del Paraguay, el este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y el norte de Cuyo, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. El centro del NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC.
Perspectiva Agroclimática para Brasil del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2015: Calor, acompañado por  precipitaciones de variada intensidad, seguidos por un marcado descenso térmico
En el comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos de los cálidos del trópico, causando temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola del Brasil. Paralelamente, la mayor parte del área agrícola del Brasil observará precipitaciones abundantes a muy abundantes, con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas, mientras que el norte de la Región, registrará precipitaciones moderadas a escasas.
La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 35ºC, observándose varios focos con temperaturas máximas superiores a 40ºC. La mayor parte de Bahía, Mina Gerais, Sao Paulo, el este de Goiás, el oeste de los Estados de Paraná, de Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
Un vigoroso foco de tormentas (más de 100 mm) con riesgo de tormentas severas, se ubicará sobre la mayor parte de Río Grande do Su, el oeste de Santa Catarina, el noroeste de Sao Paulo y el sur de Mato Grosso do Sul. La mayor parte de Mato Grosso do Sul, Goiás, Mato Grosso, Sao Paulo, la mayor parte de Santa Catarina, el este de Río Grande do Sul, el sudeste de Tocantins y el sur de Bahía, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm).
La mayor parte del área agrícola brasileña, observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con algunos focos con valores inferiores. El sur de Pará, el sur de Piauí, el este de Bahía, el este de Goiás, el sur de Mato Grosso do Sul, la mayor parte de Mina Gerais, Sao Paulo y Paraná y, observará temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ