Trigo en Córdoba: cosecha sería 31% menor a la campaña anterior

     Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la primera estimación indica que la cosecha de trigo en la provincia sería de 2,4 millones de toneladas.

El relevamiento por encuesta realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba durante el mes de octubre, indica que la superficie de trigo sembrada en la provincia para la campaña 2015/16 se redujo un 30% (392.600 Has.). En cuanto a producción, la primera estimación indica que trigo estaría en 2,4 millones de toneladas, un 31% inferior al ciclo anterior.
trigo cordoba cosecha seria 31 menor campana anterior
Según indicaron, el recorte estimado de producción de trigo del 31% se debe a la caída del área sembrada, ya que bajo las condiciones actuales de mercado, el cultivo de trigo no es económicamente viable en campo propio ni en campo arrendado en la provincia de Córdoba.

¿Cómo viene el trigo en Córdoba?

El trigo en la provincia de Córdoba se encuentra fenológicamente desde emergencia de la inflorescencia a inicio de llenado de grano. El cereal experimentó una caída en su condición. El 28% del área se encuentra en una condición Muy Buena, siendo en el relevamiento de principio de septiembre del 47%.
Por otro lado, en cuanto a la sanidad, se observa enfermedades foliares como mancha amarilla y roya de incidencia baja a media. También hay reportes del complejo de chinches en los Dptos. Marcos Juarez, Tercero Arriba y Unión.
trigo cordoba cosecha seria 31 menor campana anterior

Garbanzo en Córdoba

En lo que respecta al Garbanzo, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba informaron que la superficie se incrementó un 10% (1.300 Has.) respecto al ciclo anterior. En cuanto a producción, la primera estimación indica que en Garbanzo el aumento sería del 21%, alcanzando las 31.300 toneladas.
trigo cordoba cosecha seria 31 menor campana anterior
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba