Rogelio Frigerio: "Con Mauricio Macri, el que apueste al peso va a ganar"


El presidente del Banco Ciudad explicó las medidas económicas que tomará el candidato a presidente de Cambiemos en caso de llegar a la Casa Rosada; definiciones sobre inflación, cepo cambiario, planes sociales, salarios e impuesto a las ganancias

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, explica las medidas que tomaría Mauricio Macri en el plano económico

El presidente del Banco Ciudad y economista de Cambiemos, Rogelio Frigerio, presentó las medidas económicas que tomará Mauricio Macri en caso de ganar el ballottage y suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. En una entrevista por América 24, habló sobre cómo combatir la inflación, levantar el cepo cambiario, mantener los planes sociales y el impuesto a las ganancias y retomar la venta de propiedades a través de créditos hipotecarios.


Inflación, cepo cambiario y fútbol para todos

Con respecto a los aspectos más criticados a la gestión del Frente para la Victoria, Rogelio Frigerio aseguró que hay que "reconocer la inflación" para poder combatirla y así "poder parecerse a países de la región". En este sentido, propuso hacer billetes de $500 y prometió un "INDEC trasparente" para medir las cifras oficiales.

"Con Mauricio Macri, el que apuesta al peso va a ganar", estableció.

Además, se comprometió a eliminar el cepo al dólar "cuanto antes" porque estableció que es la única forma de volver a crecer y "tener un rol en el mundo". En esta misma línea, la entrada de divisas extranjeras estaría garantizada por "incentivar las exportaciones" y al sector agropecuario.

"El campo necesita que le saquemos el pie de arriba de la cabeza para que podamos desplegar las alas", opinó.

Por último, hizo referencia al cuestionado Fútbol para Todos que se emite en la televisión pública: "¿Por qué el fútbol para todos lo tiene que financiar el Estado? Nosotros vamos a mantener el fútbol, pero vamos a incorporar publicidad privada", explicó.


Planes sociales, salarios e impuesto a las ganancias

Por otro lado, el economista de Cambiemos aseguró que va a mantener los planes sociales, pero prometió que la gente "no va a perderlos aunque tenga un trabajo en blanco".

"La asignación para nosotros es un derecho. Que no está vinculado a un trabajo. Vamos a romper con una paradoja que pasa en el interior. Todos estos argentinos no van a perder el plan", explicó.

Sobre el impuesto a las ganancias, sentenció que "los que más ganan son los que más deberían pagar", al tiempo que estableció que hay que aumentar los salarios de los trabajadores y bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 'El 50 % gana menos de $6500, esa es la realidad que nos deja el kirchnerismo", explicó.

Créditos hipotecarios y planes de primer empleo

Además, el economista de escuela desarrollista, prometió llevar a cabo el "plan de infraestructura más ambicioso de la historia de nuestro país". Incluso, mencionó que hoy los argentinos están "cada vez más lejos de la casa propia" y que para lograr ese objetivo, los bancos públicos deberían ofrecer créditos hipetecarios.

"Hoy en Argentina hay más inquilinos que hace 10 años", estableció.

Otra de las medidas que significan un guiño para los jóvenes tiene que ver con la dificultad de acceder de conseguir trabajo. La medida que proponen desde Cambiemos es un plan de primer empleo.

Para concluir la entrevista en América 24, destacó que lo más importante es "no cometer viejos errores". Es decir, "dejar de derrochar en el populismo para pasar al neoliberalismo ortodoxo y de ajuste".