Las cosechas de soja y maíz de EE.UU. avanzan más rápido de lo previsto

El USDA relevó hoy que las labores ya totalizan el 87% de la superficie sembrada con la oleaginosa y el 75% de la del cereal, en ambos casos un punto porcentual más que lo esperado por los operadores.



Según informó la corredora Granar, el USDA relevó hoy el avance de las cosechas de soja y de maíz sobre el 87 y el 75% de las respectivas áreas aptas, contra el 86 y el 74% previsto por el mercado, respectivamente. La siembra de trigos de invierno progresó sobre el 83% del área prevista.

Soja

En su nuevo trabajo semanal, el USDA sitúa el progreso de la cosecha de soja sobre el 87% del área apta, por encima del 77% del reporte anterior; del 68% vigente un año atrás, y del 80% promedio de las últimas cuatro campañas. Este dato quedó por encima del 86% previsto por el mercado.

Maíz

El USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 75% de la superficie apta, contra el 59% de la semana pasada; el 44% de igual momento de 2014, y el 68% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 74% previsto por los operadores.

Trigo de invierno


La siembra de trigo de invierno progresó sobre el 83% del área prevista, contra el 76% de la semana pasada; el 83% vigente un año atrás, y el 85% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 85% calculado por el mercado. Ya emergió el 62% de las plantas, frente al 49% del reporte anterior; al 65% de igual fecha de 2014, y al 62% promedio.