La Protesta llegó hasta el Obelisco

Tres entidades -ausente Federación Agraria- hacen una manifestación en la plaza de la República, sin cortar la calle.

PROTESTA.+Muchas+personas+se+acercaron+a+la+%22verduler%C3%ADa%22+que+armaron+los+productores+%28Sociedad+Rural+Argentina%29

 El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, insistió hoy con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos "200 años", en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Etchevehere reiteró que "la situación desde el punto de vista productivo está insostenible" y advirtió que "quien asuma a partir del 10 de diciembre", tras las próximas elecciones, "prontamente va a tener que dar soluciones".
Consultado por radio América sobre si el kirchnerismo tuvo la peor política para el campo desde el '83, respondió: "No, en 200 años, sin ninguna duda. No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector, que genera el60 por ciento de las divisas que entran en el país y es responsable de un tercio de la mano de obra".
Sobre la presencia de los productores agropecuarios frente al Obelisco, manifestó: "Nos dijeron desestabilizadores, golpistas, agoreros y, bueno, venimos a decir que, después de 12 años, tuvimos razón. Lamentablemente, el balance es absolutamente negativo".
"Dejaron de producir 95 mil productores (agropecuarios) en la Argentina, un tercio prácticamente de la totalidad de productores que hay en el país", protestó en diálogo con radio Mitre. Y amplió: "Van a quedar dos millones de hectáreas sin sembrar. Uruguay, en total, siembra por año 1.700.000 hectáreas. En Argentina, va a quedar más de un Uruguay sin sembrar. La retención sobre cero, es cero".
"Todas cuestiones que se podían haber revertido y que el Gobierno, por falta de sensibilidad, nunca quiso resolver", fustigó por último.