Inflación Congreso: para diputados opositores, el índice se atenuó y fue del 1,92% en septiembre

El dato fue revelado este miércoles en la Cámara Baja. El número fue dado a conocer por Patricia Bullrich en conferencia de prensa, quien aseguró que la cifra que informa el Gobierno a través del INDEC es "mentirosa" y "absurda"

           

La inflación de septiembre basada en un promedio de mediciones de consultoras privadas fue para diputados de la oposición de 1,92 por ciento, con lo cual la tasa interanual es del 25,91 por ciento, revelaron este miércoles en la Cámara baja.
En una conferencia de prensa, Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) defendió el índice de aumento del costo de la vida que mensualmente da a conocer la oposición e insistió en que la cifra que informa el Gobierno a través del INDEC es "mentirosa, absurda".
"Se ve que la verdad los pone muy nerviosos", acotó Adolfo Sturzenegger (Unión PRO- Cambiemos) en relación de la crítica que le hicieron al índice de inflación alternativo el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su viceministro Emmanuel Álvarez Agis, a la vez que aseguró que el INDEC "distorsiona también las estadísticas de desempleo" con artilugios técnicos que no estarían mostrando la realidad de la situación laboral en el país.