El ruralismo de Córdoba quiere la presidencia de CRA

Desde Cartez anticiparon a Agrovoz que presentaron una propuesta para que el futuro presidente de la entidad sea cordobés. Carbap y la confederación de Entre Ríos también quieren ese lugar.
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) lanzó su postulación para presidir a la central nacional del ruralismo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que deberá llevar adelante el mes próximo el proceso de renovación de su mesa directiva.
Durante el último consejo de CRA, la entidad con sede en Córdoba presentó su plataforma que, entre otros puntos, plantea una renovación para dar participación a nuevos líderes en el estamento de conducción de la confederación rural.
El proceso. Actualmente, en la presidencia de CRA está el santafesino Rubén Ferrero, un productor de la cuenca tambera, y en la previa del recambio de autoridades ya se han lanzado al ruedo la poderosa Carbap (Buenos Aires y La Pampa), con alto protagonismo por su peso regional a la hora de decidir y votar, como ha sucedido en los últimos años.
Desde esa confederación se estaría postulando a Dardo Chiesa, un dirigente ruralista con mucho peso en CRA y que en los últimos años ha estado en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Junto con Carbap, la confederación de Entre Ríos también propuso a uno de sus hombres para conducir la mesa directiva de CRA.
El candidato. Los ruralistas cordobeses “patearon el tablero”, con su propuesta renovadora, según confiaron a Agrovoz sus propios referentes, José Manubens Calvet y Gabriel De Raedemaeker.
Justamente este último, hoy vicepresidente primero de Cartez, fue promovido por el consejo de la entidad para ser postulado a la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas para el próximo ejercicio.
La propuesta de Cartez fue transmitida al resto de las confederaciones para ser debatida y conseguir las adhesiones del caso.