El gobernador electo Juan Schiaretti y su futuro ministro de Agricultura

El futuro mandatario anunciaría su Gabinete después de la primera vuelta de las elecciones nacionales.
 
Cuando ayer retornábamos de Iguazú, adónde fuimos invitados por Dupont Agro a cubrir el lanzamento de Lumivia RA, una novedad en materia de tratamiento se semillas de Dupont, tuvimos que hacer enlace para Córdoba en Aeroparque Jorge Newbery: allí nos cruzamos con el gobernador electo Juan Schiaretti. Nos saludamos y, obviamente, enseguida tuvimos el impulso de preguntarle sobre quién será su ministro de Agricultura y Ganadería.
Sólo tuvimos por respuesta, una sonrisa pícara de Schiaretti. Ante nuestra insistencia respecto a que nos hiciera algún anticipo, se limitó a otra sonrisa. En suma, el gobernador electo no responde ni comenta. Y ahí quedó el tema.
Circulan algunas conjeturas sobre el futuro gabinete del gobernador electo. También algunos nombres. Pero sobre Agricultura y Ganadería, más bien es poco y nada lo que se ha dicho y que pueda ser transmitido con un viso de seriedad.
También se comenta que Schiaretti va a aguardar a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, para luego de éstas, según sea el resultado, terminar de perfilar su gabinete.
Para la cartera agropecuaria han corrido rumores que mencionan a Carlos Gutiérrez, al actual Ministro Julián López, a Carlos Pressa, a Carlos Garetto y al de un técnico. Muchos nombres para un solo cargo.


Fuente: Agrovoz - Autor: Juan Carlos Vaca.