El día en que el campo adelantó el amplio triunfo de Macri en Córdoba

En una agrojornada realizada en junio, se les propuso a los productores que levantaran la mano diciendo quién creían que iba a ganar: la mayoría levantó a favor del líder de Cambiemos.

VOTACI%C3%93N.+Alto+aval+a+Macri+%28Agroverdad%29

El  frente Cambiemos triunfó por amplia mayoría en las elecciones presidenciales en la provincia de Córdoba, con una diferencia de más de 30 puntos sobre Una Nueva Alternativa (UNA) y el Frente para la Victoria (FPV).
Este resultado sorprendió a todo el país y llevó a que el propio Mauricio Macri dijera este lunes que “los cordobeses marcan el rumbo para donde va la Argentina”
Sin embargo, como una mueca del destino, una de las agrojornadas organizadas porAgroverdad y La Voz del Interior durante el corriente año había anticipado este resultado a nivel provincial.
A principios de junio, se realizó una jornada de la que participaron los candidatos a presidente Sergio Massa, José Manuel De la Sota (aún no se habían desarrollado las PASO) y Macri. En la misma, hubo un panel de análisis político liderado por los periodistas Sergio Suppo (ex La Voz del Interior) y Julio Blank (Clarín), quienes en un momento le propusieron a la concurrencia una encuesta a “mano levantada”, respondiendo a la pregunta a "quién cree que va a ganar".
Las fotos que ilustran esta nota muestran la adhesión que cosechó Macri. Un inesperado anticipo de lo que ocurrió el domingo.