El agro cordobés tendrá un representante en el Parlasur

El triunfo de Cambiemos en la provincia impuso al ex vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, en ese lugar. Cómo les fue a Carlos Garetto y Alfredo De Angeli.

ROULET.+El+ex+vicepresidente+de+CRA+ser%C3%A1+el+legislador+cordob%C3%A9s+en+el+Parlasur+%28La+Voz%2FArchivo%29

El ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, será el diputado que represente a la provincia de Córdoba en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
De esta manera, el agro cordobés logra posicionar en el arco político provincial y nacional a este productor oriundo de Canals de amplio trabajo en las entidades gremiales agropecuarias. Roulet tomó trascendencia en 2008, cuando fue una de las voces más enfáticas desde su rol de vicepresidente de CRA para defender al sector en el marco del conflicto por la resolución 125; y luego en 2011 fue el candidato a vicegobernador del postulante del radicalismo, Oscar Aguad.
Según los datos oficiales, con el 98,9 por ciento de las Mesas Escrutadas, la alianza Cambiemos logró 1.035.441 votos (49,9 por ciento) en el tramo de candidatos regionales al Parlasur, superando por más del doble al segundo: alianza Unión por Córdoba, que captó 438.054 (21,1 por ciento).
Recientemente, este productor le dio una entrevista a Agrovoz en la que comentó cuáles son los principales planes de Cambiemos para recuperar el aparato productivo.

Garetto y De Angeli
En estas elecciones, también había otros productores cuyos nombres trascendieron en 2008 y que eran candidatos pero no tuvieron el mismo destino triunfador de Roulet.
El cordobés Carlos Garetto, que en 2008 presidía la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), integraba la lista de candidatos a diputados por UNA en el cuarto lugar, lo que lo ponía en una posición expectante. Sin embargo, la magra cosecha de votos de ese partido lo dejó fuera de la Cámara Baja, ya que sólo ingresaron dos diputados: Carlos Massei y Adriana Nazario.
El entrerriano Alfredo De Angeli, por su parte, sufrió un duro revés en Entre Ríos ya que no pudo alcanzar la gobernación que seguirá en manos del Frente para la Victoria. Con 91 por ciento de las mesas escrutadas, De Angeli –postulante de Cambiemos– lograba el 39,6 por ciento de los votos contra 42,3 por ciento del oficialismo.
Aunque la diferencia sea baja, hay que tener en cuenta que De Angeli sufrió corte de boleta en su contra debido a que en la elección a presidente, los entrerrianos eligieron a Cambiemos por una muy leve diferencia sobre el kirchnerismo del 0,2 por ciento.