Analizan presupuesto de consorcios rurales


Representantes de los Consorcios Camineros de la provincia se reunieron esta semana con los legisladores Gutiérrez, Busso y González; y con funcionarios de Vialidad y Dipas, para evaluar el Presupuesto del próximo año relacionado con el mantenimiento, conservación y obras de caminos rurales.
Representantes de los Consorcios Camineros de la provincia –junto a Consorcios Canaleros– se reunieron esta semana con los legisladores Carlos Gutiérrez, Sergio Busso y Oscar González; y con funcionarios de Vialidad y Dipas, para evaluar el Presupuesto del próximo año relacionado con el mantenimiento, conservación y obras de caminos rurales.
Según informó la Asociación, se presentaron propuestas de un 35 por ciento de aumento para la red secundaria y terciaria, a la vez que se estimaron valores para obras, emergencias y maquinaria. Respecto del Fondo Compensatorio Solidario (Focos), desde los Consorcios Camineros manifestaron la importancia de velar por su continuidad, dado que se trata de “un monto mensual que ayuda mucho a resolver cuestiones administrativas como sueldos o aportes, y que es esperado por todos los consorcios”.
Desde el Gobierno provincial se planteó la factibilidad de modificar las condiciones de pago de la red terciaria, estipulándose –por ley– el abono mensual en este concepto. Asimismo, para el caso de las obras, la idea es contar con un anticipo financiero del 30 por ciento.
“En cada gestión de gobierno se ha ido avanzando, porque los escuchamos a ustedes, que son los hacedores del sistema. Todo lo que resulte se va a plasmar en leyes, por eso estamos aquí”, destacó el legislador Gutiérrez.


Trabajo conjunto. Por su parte, Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, expresó la necesidad efectiva de trabajo conjunto con los Consorcios Canaleros y de Conservación de Suelos para optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales, moción que tuvo la adhesión de todos los participantes del encuentro.