Advertencia de la Provincia: reforzarán controles para evitar desmontes ilegales en Córdoba

A través de un comunicado, el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dijo que pondrá énfasis en hacer cumplir la obligación de reforestar.
El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia emitió un comunicado en el que advirtió que se intensificarán los controles para evitar desmontes en Córdoba.
“Desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se informa que los operativos de Policía Ambiental seguirán siendo rigurosos, sancionando a todos los infractores que no cumplan con la ley”, manifiesta el documento oficial.
Reforestación. La cartera que preside Fabián López asegura que “el objetivo de reforzar los controles es, no solo disminuir, sino erradicar la práctica de desmontes en todo el territorio provincial, que además del deterioro forestal, genera daños irremediables en la fauna y los ecosistemas provinciales, con consecuencias directas para la salud y bienestar de la sociedad”.
En ese marco, para lograr el objetivo planteado, Policía Ambiental intensificará el análisis de imágenes satelitales, los sobrevuelos y el patrullaje terrestre y procederá a detener toda acción en infracción y aplicar las multas correspondientes “poniendo especial énfasis en lograr el cumplimiento de la medida accesoria de reforestación tendiente a volver las cosas a su estado anterior al desmonte”.


Fuente: Agrovoz.