Aseguran que sin plaguicidas, la producción frutihortícola mundial caería hasta 40%

Es a partir de un estudio elaborado por empresas semilleras y sanidad vegetal en el país.



El incremento de la población a nivel mundial requiere de más cantidad y calidad de alimentos, pero los recursos naturales que se disponen en cuanto a superficie y agua son limitados.

Para potenciar e incrementar la cantidad de alimentos para el consumo humano, la tecnología juega un rol clave en el mejoramiento vegetal (cultivos resistentes a plagas), en la fertilización y en la protección de la producción de los cultivos.

Según la Asociacion de Semilleros Argentinos (ASA), el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), se estima que sin la aplicación de fitosanitarios la producción mundial de frutas y hortalizas, forrajes y fibras caería entre 30 y 40 por ciento por acción de las plagas.

En el caso de los cultivos extensivos, el impacto en la producción es mayor. Se calcula que sin la aplicación de plaguicidas, los rendimientos en trigo caerían 40 por ciento y en arroz hasta 170 por ciento.