Macri ratificó la eliminación de retenciones

     El líder del PRO habló con los productores cañeros que desde hace días cortan las rutas. Viajó a Tucumán con Sanz a apoyar al radical Cano para la elección a gobernador y volvió a hacer hincapié en la inmediata eliminación de las retenciones.

Por Prensa fyo

macri ratifico eliminacion retenciones
También afirmó que se eliminarán los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan trabas.



Nada de lo que dice Mauricio Macri por estas horas está librado al azar. Como parte de la estrategia de campaña, y con el objetivo de dar golpes de efecto mediáticos, el candidato presidencial de Cambiemos irá profundizando en los próximos días su discurso en acciones de Gobierno concretas para el caso de llegar a la Casa Rosada.
Ayer, insistió con la eliminación inmediata de todas las retenciones agropecuarias, a excepción de las de la soja, que irían bajando a un ritmo de 5 puntos porcentuales por año para que desaparezcan en el mediano plazo. Lo hizo ante los productores de caña de azúcar de Tucumán, que desde hace unos días protestan en las rutas y frente a la Casa de Gobierno local por la caída de su actividad.
Macri llegó a la Provincia junto al jefe de la UCR, Ernesto Sanz, para apoyar al postulante a gobernador radical José Cano. Lo acompañaron también el diputado radical Oscar Aguad, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Momo Venegas y el diputado Alfonso Prat Gay.
Además de recorrer las rutas y toparse con varios piquetes de los cañeros, el líder del PRO se reunió con algunos productores, a quienes les prometió la eliminación inmediata de los derechos de exportación a todos los productos del agro, menos de la soja que se haría de forma paulatina. También afirmó que se eliminarán los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan trabas para los exportadores de carne bovina, lácteos y granos.
La misma promesa repitió en una conferencia de prensa posterior. "Se van a acabar las retenciones a las economías regionales y los productores van a tener los caminos para que puedan exportar sus productos al mundo", añadió.
En esa línea, el líder del PRO afirmó que "los productores se quejan porque sienten que el Estado los abandonó a su suerte" y les pidió que "aguanten por favor hasta diciembre, que vamos a cambiarles la situación".
Según el plan agropecuario de la Fundación Pensar, usina de ideas y propuestas del PRO, el efecto que la reducción de las exportaciones tendría sobre las cuentas públicas se reemplazaría por el aumento de la producción y a través de impuestos, como IVA y ganancias.

Otras medidas

Asimismo, hace unos días dijo que de ganar las elecciones en octubre, los funcionarios militantes como el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, deberían dejar sus cargos en diciembre.
También había causado revuelo al afirmar que levantará el cepo a las operaciones cambiarias.

Mesa política de campaña

Macri se mostró con Sanz por primera vez tras las PASO para dar un mensaje de unidad del frente Cambiemos y reforzar la alianza con los radicales del norte del país, donde sacó menos votos que los candidatos a gobernador de ese partido.
"El cambio en Tucumán es similar al que necesita la Argentina. Un gobierno que este cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado", dijo el líder del PRO.
También pidió a los tucumanos "que se sumen a fiscalizar" y "no se dejen robar el futuro en manos de los que han llevado a Tucumán al estado en que está hoy".
La semana próxima, representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica avanzarán en la conformación de una mesa política de Cambiemos para coordinar acciones de campaña conjunta.
Para fidelizar a sus votantes, Sanz y Elisa Carrió –que perdieron en las PASO frente a Macri– vienen pidiendo al PRO mayor participación en la toma de decisiones y acceder a futuros espacios de poder en un eventual gobierno macrista. Saben que el escaso 6% que ambos sacaron en las primarias fueron cruciales para que Macri supere el techo del 30%. Y quieren hacerlo valer.
Fuente: Cronista Comercial.