El Fondo Sojero cayó un 23% en la primera quincena de agosto

Así lo indicó la consultora Economía & Regiones. Se debe a la caída en el precio internacional de la soja.

El Fondo Federal Solidario (FFS) revirtió la tendencia positiva de las anteriores quincenas, y cerró el período con una caída interanual del 23,4%, aunque contando con un día menos de transferencias en relación al mismo período de 2014 (‐16% normalizado por días de transferencias).

Así lo indicó hoy un informe emitido por la consultora Economía & Regiones. "En valores absolutos, el monto girado a provincias ascendió a $513 millones, llevando a $11.151 millones el acumulado anual (+2.5%)", señala el documento.

Entre las causas que podrían haber afectado la performance del FFS, se destaca el retroceso en el precio internacional de la soja (‐2%; ‐22% vs ago‐14), junto a la incertidumbre que adiciona el contexto electoral, lo cual será un factor clave para determinar el ritmo de liquidaciones para lo que queda del año.

Como sea, según el informe de Economía & Regiones, el monto total de todos los impuestos transferido a las provincias en la primera quincena de agosto asciende a $13.494 millones, con una suba interanual del 17.5% y superando en casi $2.009 millones lo percibido un año atrás.