Cavallo: "Cristina Kirchner y Axel Kicilloff hunden cada vez más a Scioli"

El ex ministro de Economía analizó el impacto que tendrá la estrategia de la mandataria para acorralar al candidato presidencial del FpV. Además, confesó que lo votaría en octubre "de no ser porque lo han colocado en una posición desde la que será imposible revertir la estanflación y la decadencia"



El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, analizó el impacto que tendrá la estrategia encabezada por Cristina Kirchner y todo el oficialismo duro para intentar acorralar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y limitarle su poder de acción en un posible futuro gobierno.
En su blog personal, el ex funcionario de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa aseguró que la mandataria y su titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, "hunden" al gobernador bonaerense cada vez que hablan.
"Cuando Cristina le enrostra a Scioli su amistad con (Mauricio) Macri, y Kiciloff lo llama a Macri aplaudidor de Menem, están tratando de humillarlo y mostrar que si es elegido Presidente se verá obligado a continuar con sus mismas políticas, aunque signifiquen el fracaso estrepitoso de su gobierno", escribió Cavallo.
Y recordó el pasado del marido de Cristina, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
"Todo el mundo sabe que tanto Néstor como Scioli aplaudieron a Menem desde posiciones de expectancia mucho mayores que las de Macri, al punto que Kirchner hizo muchas campañas acompañando a Menem desde su provincia, comenzando por la de 1991, cuando ganó la gobernación de Santa Cruz gracias al impacto positivo de la convertibilidad", contó.
Luego remarcó: "A Scioli, Menem le pidió que aceptara ser candidato a diputado nacional en 1997 para presentar una figura que pudiera competir conmigo. Yo acababa de crear Acción por la República y estaba muy enfrentado con Menem por mis denuncias sobre las mafias enquistadas en el poder. Y en 2001 fue el PJ menemista el que me propuso que nos aliáramos para presentar candidatos nacionales en la Capital Federal. Así surgió la candidatura de Scioli para diputado nacional y la de Horacio Liendo para senador en la elección de octubre de aquel año".
"Leyendo esa crónica de 2001, la gente puede pensar que en lugar de votar a Macri (intención que me atribuye Kiciloff sin que yo lo haya dicho) voy a votar a Daniel Scioli", se quejó Cavallo en su blog y confesó que votaría a Scioli en las próximas elecciones de octubre "de no ser porque creo que las circunstancias históricas lo han colocado en una posición desde la que le resultará imposible revertir la estanflación y la decadencia general a la que nos han llevado las políticas del kirchnerismo".

"Aún así, si Scioli tiene la mala suerte de ser elegido Presidente con todo el condicionamiento que le está planteando el kirchnerismo, haré votos para que Dios le dé fuerza y valentía para sacarse de encima esta mochila perversa e intente gobernar como le dicta su conciencia y su sentido común. Sigo pensando, como en 2001, que Scioli es una persona bienintencionada y que tratará de obrar bien", concluyó.