Juan Curutchet: "El número del dólar es ciencia ficción"



El Vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, se expresó así en diálogo con edicionrural.com, al referirse al futuro del dólar en el país, de cara a la llegada de un nuevo gobierno. "Descalabro no va a haber de acá a diciembre, pero tensiones sí, hay mucha especulación", sostuvo el funcionario sobre el panorama económico.




“No termino de entender el juego del gobierno. Cuando el Estado Nacional vende títulos públicos, esa demanda de títulos públicos en parte existe porque es muy fácil venderlos en un mercado secundario. Por lo tanto no estoy seguro de que Kicillof o Vanoli estuviesen entusiasmados con declarar ilegal el contado con liqui. Para mí es un poco show lo que se arma”, comenzó Curutchet con respecto al anuncio de Vanoli, titular del Banco Central, el lunes.

El Vicepresidente del Banco Ciudad, aseguró a edicionrural.com que no piensa en un descalabro de acá a fin de año. “A las elecciones se llega seguro, descalabro no va a haber, pero tensiones sí. Primero porque la emisión monetaria diaria sigue siendo muy importante, y después porque está la incertidumbre, el miedo, hay mucha especulación. Y el gobierno no ayuda, tiran nafta al fuego”, sostuvo.

Además, opinó sobre el manejo de la economía del gobierno kirchnerista. "En los países normales se incentiva a la inversión, se la trata bien y se le pone una alfombra roja porque eso genera empleo, dinamismo, y todos ganamos más, pero acá parece que nos gusta más el garrote que la zanahoria y es muy difícil llevar una economía así y que no tenga tanta volatilidad como tiene hoy”, dijo.

“El número mágico no lo conoce nadie, pero está claro que todo el sector exportador y economías regionales la están pasando mal, con problemas de rentabilidad, caída de producción. El número pronosticado para octubre y el cambio de gobierno, es ciencia ficción”, expresó en relación al valor del dólar. "Tampoco estamos hablando de un cimbronazo; en la medida que el nuevo gobierno tenga un plan consistente, se podrá ordenar la economía sin problemas. Desde hace cuatro años el sector privado no genera empleo nuevo”, concluyó.