Estiman que crecerá a nivel mundial la producción de soja y bajará la de maíz

Se prevé una cosecha 2015/16 de 318,9 millones de toneladas.


 El último informe de estimaciones sobre oferta y demanda mundial de granos, confeccionado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), proyecta a nivel global una suba en la producción futura de la soja.

Respecto a cosecha mundial de maíz, los pronósticos son de un volumen menor al del ciclo 2014/2015.

En el caso de la oleaginosa, la producción mundial se estima para la campaña 2015/16 en 318,9 millones de toneladas, 1,6 millones más que en el ciclo pasado, según los datos del Usda informados por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El incremento está fundado en las mayores cosechas que se esperan en Estados Unidos y Bolivia.

Mientras tanto, el maíz exhibirá una caída en su producción mundial. Según el Usda, su volumen trepará a 987,11 millones de toneladas, por debajo de los 1.001,74 millones del ciclo anterior.

Los incrementos proyectados de producción en China y Brasil por una mayor área sembrada no compensan los recortes de Estados Unidos y la Unión Europea.

Para la Argentina, subió a 60 millones de toneladas su cálculo para la cosecha de soja en el actual ciclo 2014/15 y mantuvo su proyección para el maíz y el trigo en 25 millones y 11,5 millones de toneladas , respectivamente.