Lástima tanto daño

El reconocimiento de la Presidente del error de "la 125" confirma lo que siempre supimos: no fue una medida de política estructural como se anunció.
La Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner manifestó en un acto público que la resolución 125 del año 2008 ¨casi los hace volcar y que los números estaban mal hechos¨. Tardío reconocimiento a las razones que tuvo el campo argentino y gran parte de la sociedad para oponerse a tan nefasta medida; lástima haber causado desde entonces tanto daño, tanta revancha, tanta injusticia.

Reconocer hoy después de casi siete años aquel error y reconocerlo en términos de números, confirma lo que siempre supimos: no fue una medida de política estructural como se anunciaba, sino el engendro de vaya a saber qué cantidad de funcionarios capaces de ignorar la realidad del sistema agropecuario productivo.

En el mismo reconocimiento pudo haber incluido la Primer Mandataria no solo un castigo para quienes prohijaron la medida, sino también para los funcionarios, aplaudidores y sobre todo los diputados y senadores que se negaron a entender la realidad y votaron, siguiendo instrucciones, una medida que hoy es reconocida como mal elaborada.

Todo este tiempo nos llevó argumentar, paso a paso, cada una de las desacertadas medidas que tomó el Gobierno y que agobian el presente productivo. Hoy reconoció un error, el que adjudicó a otro. Nos preguntamos ¿cuánto tiempo más faltará para reconocer que con la política agropecuaria de la última década solo hemos retrocedido?

Reconocer un error es siempre una actitud loable, lástima que haya sido después de producir tanto daño.