Córdoba: Productores se manifestarán el martes en Sinsacate

Reclaman medidas porque el agro “está quebrado”, advirtió la mesa provincial.

FOTO EDICION RURAL

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba convocó a una concentración de productores y dirigentes para el próximo martes en la rotonda de Sinsacate, sobre ruta nacional 9 Norte.
La manifestación, que se realizará también en otros lugares del país, tiene por objetivo reclamarle al Gobierno nacional la “imperiosa implementación de medidas simples, comunes en economías sanas e inclusivas, para que el campo argentino, hoy quebrado, vuelva a ser el motor del desarrollo sustentable del país”, sostuvo la Mesa de Enlace provincial, a través de un comunicado conjunto.
El pedido de los productores incluye el control de la inflación “que deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y nos empobrece”; el freno a la emisión monetaria “descontrolada, que daña la moneda nacional y distorsiona la estructura de costos en toda actividad productiva”.
Se reclama además una disminución de la presión impositiva “que agobia con cargas confiscatorias a toda inversión productiva, comercial e industrial”, junto con la eliminación de los derechos de exportación que pesan sobre los productos agropecuarios y las economías regionales.
Los productores y dirigentes también reclaman la supresión de los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados de carne, leche, granos y economías regionales que castigan a los productores, que según la Mesa de Enlace provincial transfieren enormes porciones de renta a industriales y exportadores y ponen en riesgo el real cuidado de la mesa de los argentinos.
“El campo puede ponerse a la cabeza de la generación de puestos de trabajo para combatir verdaderamente la pobreza, el asistencialismo clientelista y la inseguridad que golpean a todos los habitantes de nuestra Nación. Sin embargo, para lograr el cambio que los argentinos necesitamos es imprescindible la participación comprometida de toda la ciudadanía”, asegura la dirigencia provincial.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó que los productores se encuentran en “estado de alerta y movilización”, y confirmó que el martes habrá una “jornada de protesta” en “distintos puntos” del país.
Además de la eliminación de las retenciones a las economías regionales, los productores nacionales le reclaman al Gobierno la necesidad de “recobrar la transparencia comercial para el trigo y el maíz, entre otras medidas.

Fuente: Diario La Voz del Interior - Suplemento La Voz del Campo.